• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitan 150 escuelas dañadas por sismo del 19-S
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:04 Hoy

Rehabilitan 150 escuelas dañadas por sismo del 19-S

La Agencia de Gestión Urbana terminó con las reparaciones de 150 planteles afectados por el temblor e informó que en enero se iniciaron trabajos de restauración en otras 150.

Publicidad
Publicidad

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) concluyó la rehabilitación de 150 escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, trabajos que iniciaron en diciembre de 2017.

Jaime Slomianski, titular de la AGU, señaló que en enero de 2018 iniciaron las labores en otras 150 escuelas más y la próxima semana arrancarán en otras 93.

En conferencia de prensa, indicó que los trabajos de esas escuelas se tienen que concluir antes de este año.

TE RECOMENDAMOS: Hay 50 escuelas dañadas en la CdMx por sismo: Nuño

Son 444 los planteles asignados para su intervención, pero en 51 casos la iniciativa privada es la que ha realizado las acciones.

Detalló que los trabajos que se realizan se enfocan principalmente en bardas, guarniciones, pisos y mallas.

Slomianski añadió que se han gastado 300 millones de pesos y falta que la Secretaría de Finanzas asigne más recursos continuar con las tareas.

Como parte de las acciones de reconstrucción luego del sismo de septiembre se han retirado 239 mil 707 toneladas de cascajo.

Además de que se han reencarpetado 257 mil 823 metros cuadrados de vialidades en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac.

En cuanto a luminarias, dijo que se han reparado 14 mil 608 en 252 colonias de ocho delegaciones y se han llevado a cabo las demoliciones de 107 viviendas unifamiliares en Tláhuac y 196 en Xochimilco.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que se comprometió a arreglar las escuelas al retiro de cascajo y también a la representación de vialidades.

"Las tareas de reencarpetamiento que también estamos realizando Xochimilco-Tláhuac, cuánto llevamos de reencarpetado; demoliciones que se realizan in situ, estas demoliciones que son distintas, estas demoliciones que son unifamiliares, es decir, de casas en Xochimilco y en Tláhuac, cuántas se llevan ya; esta es una cifra muy importante la que se lleva ahí de demoliciones, estamos hablando prácticamente de más de 300 demoliciones en estos dos lugares: entre Tláhuac y Xochimilco, cuántas intervenciones de alumbrado público", expuso.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.