• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitación de plazas afectó ventas a comerciantes
Comparte esta noticia

Rehabilitación de plazas afectó ventas a comerciantes

Comerciantes señalaron que dichas remodelaciones no se ven reflejadas en las ventas de todos los días que realizan, incluso varios de ellos señalaron que han ido a la baja.

Publicidad
Publicidad

Hace apenas algunas semanas, se entregó en la ciudad de León la rehabilitación de algunos de los barrios típicos de León como lo son El Barrio Arriba, Coecillo, San Juan de Dios, San Pedro de los Hernández solo por mencionar algunos realizando trabajos de rehabilitación tanto en los templos como en las vialidades.

Sin embargo, en un recorrido realizado por MILENIO a algunos de los barrios típicos restaurados, algunos comerciantes señalaron que dichas remodelaciones no se ven reflejadas en las ventas de todos los días que realizan, incluso varios de ellos señalaron que han ido a la baja.

"No las ventas están malas, antes se vendía más que ahorita que incluso ya arreglaron y todo pero pues se vende menos, no se a que se deba pero está muy solo casi no hay gente desde hace como el año pasado pero si bajaron mucho las ventas", Belén Jacobo, vendedora de elotes.

Cabe señalar que hay una gran variedad de comerciantes desde tempranas horas del día y por la noche muy cerca del templo se pueden encontrar desde elotes preparados, aguas frescas y cenas más elaboradas como pozole y tostadas de cueritos, por dicha razón los leoneses optan por asistir al barrio.

En la misma zona del Barrio Arriba señalaron los asistentes y los mismos comerciantes que habrá que tener especial atención en cuanto a la limpieza y mantenimiento que se les da ya que señalaron que hay días en los que el aspecto de la explanada del templo y el jardín lucen sucios.

"Lo que más importa también es que se le dé mantenimiento al jardín porque se ve muy sucio, a veces barren y a veces no barren y pues la gente busca lo limpio también así sucio pues ni siquiera se quieren acercar a pasear aquí, menos a comprar comida o algo", señaló la señora María del Carmen Falcón Navarro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.