• Regístrate
Estás leyendo: Regularizarían autos 'chocolate' en noviembre
Comparte esta noticia

Regularizarían autos 'chocolate' en noviembre

Francisco Javier Reyes, dirigente en Durango de Onappafa, informó que propuso en la Cámara de Diputados que los autos que entran a México de los Estados Unidos, paguen impuestos y puedan transitar.

Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal de la Organización Nacional Plural de Participación Familiar (ONAPPAFA), Francisco Javier Reyes Ortiz, propuso que para el mes de noviembre se regule la entrada de autos conforme al Tratado de Libre Comercio con América del norte.

[OBJECT]Reyes Ortiz comentó que se tuvieron acercamientos con la Comisión de Asuntos Frontera Norte, de la Cámara de diputados y hay disposición que los autos que entran a México de los Estados Unidos, paguen impuestos y puedan transitar por el país.

Dio a conocer que se propuso que se derogaran los dos certificados de humos contaminantes y que desaparezca también el de origen de la unidad.

"Después de batallarse muchos años con los vehículos de procedencia extranjera, el día 5 de octubre estuvimos en la Cámara de diputados y fui ponente a nombre de 10 Estados".

"Se hizo la propuesta porque fueron de diferentes sectores, a ver cómo se soluciona el asunto de los vehículos de procedencia extranjera, en este caso en la Comisión ya están muy puestos para que salga una resolución".

TE RECOMENDAMOS: Con autos usados de EU, evasión y "lavado": AMDA

"En este caso la propuesta de nosotros, es que ya no estemos regularizando carros, si no que se regule el ingreso de acuerdo al Tratado de Libre Comercio, porque se ha usado por mucha gente para beneficios personales, situaciones políticas y a veces le quitan el dinero a la gente las carreteras".

Explicó que se regresará a la Cámara de Diputados, para que la gente se pueda preparar en el siguiente mes.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.