• Regístrate
Estás leyendo: Regularizarán 60 mil predios en Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:25 Hoy

Regularizarán 60 mil predios en Coahuila

Al inicio de la administración estatal, se tenían cerca de 100 mil predios a lo largo de la entidad con esta problemática, de lo que ya se han solucionado alrededor de 12 mil casos.

Publicidad
Publicidad

Hasta el momento, el Gobierno de Coahuila ha entregado cerca de 12 mil 646 escrituras de una meta de 60 mil, buscando reducir el número de asentamientos irregulares en la entidad.

En un evento de entrega de 146 trámites de este tipo para habitantes de 10 colonias del municipio de San Juan de Sabinas, el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, comentó que se busca lograr la certeza jurídica de los patrimonios de diversas familias. [OBJECT]

“Al principio de la gestión, existían más de 100 mil predios con problemas de regularización de la tierra. Se tiene contemplado en 2014, regularizar otros 9 mil y poder llegar a entregar alrededor de 22 mil escrituras”, señaló.

El mandatario estatal, puntualizó que para ello se instrumentó el Programa Integral de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, para poder darle certidumbre patrimonial a los dueños de estas propiedades.

ENTREGAN VEHÍCULOS A DEPENDENCIAS

En este evento, se realizó también la entrega de nueve vehículos para la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana de Sabinas, así como maquinaria de servicios primarios que comprendió cinco pick up, un automóvil tipo sedán, además de un camión de volteo.

El alcalde municipal, César Gutiérrez Salinas, resaltó el apoyo del Gobierno del Estado , mediante inversiones que comprenden cerca de 64 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.