• Regístrate
Estás leyendo: Regularizarán 30 marcas de mezcal en Durango
Comparte esta noticia

Regularizarán 30 marcas de mezcal en Durango

Se comenzó una asociación de con productores de 8 municipios de la entidad, a los cuales se pretende que sean reconocidos por la bebida en todo el mundo.
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Durango apoyará para que se regularicen al menos 30 marcas de mezcal que se encuentran fuera de la norma, dijo la regidora Perla Pacheco.

Dijo que esto se comenzó con una asociación de mezcaleros, todos productores de 8 municipios de la entidad.

Destacó que se espera que sean reconocidos en todo el mundo y que sean ellos los que vendan. 

Explicó que ya se encuentran en la fase de verificación de envases y etiquetado, por parte del Ayuntamiento se les propone el trabajar en el lugar de las plantaciones. 

Indicó que se busca el atender de manera integral el tema y revisan cada una de las posibles marcas, los códigos de barras y terminar por formalizar el tema fiscal y que comiencen en el mercado.

Además se plantea que por medio del Fomento Económico se cuente con un recurso o crédito, para que se capitalicen las empresas y que trabajen de manera formal.

En Durango hay un total de 600 productores de mezcal, de los cuales al menos 30 pertenecen a la asociación. 

"Lo importante es que no solamente se dediquen a producir, sino también a comercializar y preparar sus botellas con todos los registros legales. Además que consideran que es bueno el producto y con ello se busca el encontrar el mercado nacional e internacional".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.