Regularizarán 800 lotes en Naucalpan

Gerardo Monroy Serrano, director general del IMEVIS, afirmó que el organismo absorberá el gasto por la inscripción de los predios en el Instituto de la Función Registral. 

Naucalpan

La  Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano del gobierno federal, junto con el Instituto de la Vivienda Social (IMEVIS), regularizarán 800 lotes en la zona de Los Remedios conocida como “El Atorón”, en el municipio de Naucalpan, proceso que dará certidumbre jurídica a igual número de familias.

Gerardo Monroy Serrano, director general del IMEVIS, afirmó que el organismo absorberá el gasto por la inscripción de los predios en el Instituto de la Función Registral, y en breve se instalan los módulos para poder hacerlo; sin embargo, advirtió que no se podrán regularizar predios ubicados en zonas de riesgo como barrancas, lechos de ríos, sobre ductos Pemex o bajo las torres de alta tensión.

El alcalde David López Guevara, informó que suscribió un convenio con la dependencia federal, Imevis y Corett, para revisar cada uno de los 800 predios, ubicados en la zona de  Los Remedios denominada  “El Atorón”, para su regularización.

El gobierno municipal acordó con el IMEVIS y la SEDATU la escrituración de estos terrenos, después de 14 años de espera de vecinos de Los Remedios, para garantizar la certidumbre legal de su patrimonio, agregó.

Por separado, Ricardo Loyola Cantú, delegado de CORETT en el Estado de México, precisó que el  “organismo a su cargo está trabajando de la mano con el gobierno municipal firmando un convenio para apoyar a la población con los gastos de escrituración.

Agregó que se trabaja de manera coordinada para beneficiar de manera directa con diferente apoyo a más de 32 mil vecinos de Naucalpan.

Explicó que en este municipio como parte de las acciones para regularizar los predios ubicados en zonas irregulares, se expropiaron 236 hectáreas del Ejido de San Mateo Nopala, donde se trazaron  4 mil 500 lotes.

Además fueron escriturados mil 700 lotes en beneficios de 8 mil 500 vecinos de este municipio, distribuidos en las colonias populares México 86, Ampliación Olímpica y 3 de Mayo.