• Regístrate
Estás leyendo: Regularán a carromateros para evitar maltrato animal
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:04 Hoy

Regularán a carromateros para evitar maltrato animal

Autoridades de Torreón informaron que ya se trabaja para supervisar el cuidado y la atención de caballos y burros, en caso que haya desatención se quitará al animal y serán acreedores una multa.

Publicidad
Publicidad

Torreón atenderá la problemática de los carromateros para evitar el maltrato y desatención en particular de los burros y caballos, por lo que ya se trabaja en acciones que pondrán orden y darán seguimiento a la situación de los equinos, señaló el regidor integrante de la Comisión de Salud en el Cabildo, Juan José Arellano.

Una vez que se han tenido avances en materia de protección animal, se estará trabajando de manera particular con los equinos, en coordinación con la Asociación “Arre”, pues se tiene un estimado de 300 carromateros en la ciudad.

Explicó que si se aplica la Ley de bienestar animal vigente en el estado, se puede empezar a concientizar a los carromateros sobre el cuidado y atención de los equinos, aunque dijo, algunos de ellos ante las exigencias se verán obligados a buscar otras opciones de trabajo.[OBJECT]

“Hay quienes no vayan a trabajar en lo mismo porque va haber controles más estrictos, tienen que tener a sus animales de mejor manera y algunos van a tener que buscar otro tipo de opción para sobrevivir y seguir trabajando”.

En caso de que el municipio tenga que retirar algún animal que es detectado en la vía pública o bien, rescatarlo por maltrato, será la Asociación “Arre” quien ayudará en el resguardo mientras que se presenta la denuncia correspondiente.

Señaló que en caso de que sea la propia asociación quien recibe la denuncia sobre el atentado a los derechos de algún animal, se podrá comunicar con la Dirección de Atención Ciudadana o directamente a Seguridad Pública para solicitar una patrulla y recoger al burro o caballo.

En caso de que los propietarios incurran, se les retirará de manera definitiva el animal, ya que está tipificado como un delito, por lo que las personas pueden hacerse acreedoras a una sanción de 6 meses a dos años, o bien una multa económica.

“Es un compromiso del propietario del caballo o burro y si no lo hace, no nada más son sanciones administrativas, sino lo penal”.

El edil panista, indicó que existe ya una coordinación entre las dependencias de Seguridad Pública, Tribunales Administrativos Atención Ciudadana, Salud, entre otras, para poder atender este tema, por lo que será a la brevedad cuando se den inicio estas acciones.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.