Reanudarán clase este lunes en Tierra Caliente

Los cerca de 27 mil alumnos de nivel básico, registrados en la región michoacana, regresarán a sus centros educativos tras valorarse las condiciones de seguridad en la zona.
Alumnos Monterrey
El regreso a clases se pospuso debido a la violencia que afectó a la zona.

Morelia, Michoacán

Luego de valorar el escenario que se vive en la región de la Tierra Caliente, en Michoacán, tras los hechos violentos registrados en Apatzingán, autoridades educativas confirmaron que será este lunes cuando se reanuden las clases en el nivel básico.

De acuerdo con el director de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Diego Romeo Chávez Hernández, tras valorar las condiciones en la zona luego del conflicto registrado la semana pasada, se autorizó el retorno a clases para este 12 de enero.

De este modo y después del período vacacional decembrino retornarán a sus aulas alrededor de 27 mil alumnos de nivel básico, registrados en la región, del mismo modo regresarán a sus centros educativos cerca de 2 mil trabajadores de la educación.

Y es que al registrarse los hechos violentos en el municipio de Apatzingán, el gobernador del Estado, Salvador Jara, giró instrucciones al secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, de suspender el regreso a clase que según el calendario escolar estaba marcado para el 7 de enero y modificar la fecha para el día 12 del mismo mes.

Ello a fin de salvaguardar la seguridad de los menores así como de los docentes de esta región de la entidad y evitar ponerlos en riesgo ante el escenario violento que se reportaba en su momento.

No obstante y luego de valoraciones al respecto, autoridades educativas determinaron retomar las actividades escolares el próximo lunes en esta zona del Estado.