CNTE hará consulta para decidir si impide regreso a clases: vocero

El vocero de la sección 22, Benito Vázquez, dijo que su prioridad es tener una mesa de diálogo con el gobierno, y que impedir el regreso a clases es una medida "latente", pero que no está decidido.
El secretario de Prensa y Propaganda de la CNTE, Benito Vázquez.
El secretario de Prensa y Propaganda de la CNTE, Benito Vázquez. (Oscar Rodríguez)

Ciudad de México

El vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benito Vázquez, dijo que harán una consulta con todas las bases para decidir si impedirán el regreso a clases. 

"Todavía no es definitivo que vamos a impedir el regreso a clases. Vamos a llevar una consulta para ver lo del reinicio a clases, está latente, pero todavía no está definido", dijo en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

Dijo que la prioridad de la sección 22 es la defensa de sus empleos y establecer una mesa de diálogo con el gobierno estatal.

“Nosotros vamos a analizar con todos los compañeros para ver el reinicio a clases. Todavía no hemos decidido lo de impedir el regreso a clases, pero nosotros vamos por la defensa de nuestros empleos”, dijo. 

"Lo que exigimos es una mesa de diálogo a nivel estatal y que le hagan caso a nuestro pliego petitorio que entregamos desde mayo", dijo.

Ayer la organización Mexicanos Primero lanzó una campaña para que autoridades federales y estatales garanticen que inicie a tiempo el ciclo escolar 2015-2016 en Oaxaca.