IEEPO celebra que maestros de la CNTE regresen a las aulas

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, dijo que la sección 22 regresará dos días antes a las escuelas para "preparar el ciclo escolar". 
El director del IEEPO recordó que las escuelas son del estado, no de un grupo.
El director del IEEPO, Moisés Robles. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, celebró que haya "cordura y mesura" por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para regresar a clases.

"Poco a poco los maestros están entendiendo la idea de que hay un nuevo reglamento que se debe seguir. Si los maestros llegaran a faltar a clases estarían faltando con deber ético con sus niños, pero yo ayer celebré que existiera la mesura y cordura para regresar a clases", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Robles dijo que la decisión de la CNTE de adelantar el inicio de clases "no tiene ninguna afectación porque hay un solo calendario escolar" y que la sección 22 regresará mañasna a las aulas para "preparar el ciclo escolar" y no para iniciar clases. 

"Nosotros vemos bien que ellos empiecen dos días antes a preparar el ciclo escolar, los maestros llegan antes para preparar las escuelas porque después de más de un mes de ausencia hay que preparar los útiles y también la infraestructura", dijo.  

Ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó iniciar el ciclo escolar 2015-2016 mañana jueves en las 13 mil 500 escuelas de Oaxaca.