Aunque nos descuenten salario, seguiremos en paro: CETEG

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dijo que el paro de 48 horas seguirá pese a las advertencias del gobernador, Rogelio Ortega. 
Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG.
Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG. (Rogelio Agustín)

Ciudad de México

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG),  Reyes Ramos, dijo que pese a la advertencia del gobernador de esa entidad, Rogelio Ortega, de que a los maestros faltistas les descontarán su salario, ellos continuarán con el paro de 48 horas anunciado para hoy y mañana.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo, eso no nos preocupa (advertencia del gobernador), nosotros vamos a seguir en pie de lucha pidiendo respeto a la niñez, padres de familia y nuestros derechos”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Dijo que el paro de labores no es “por no querer asumir la responsabilidad como docentes”, sino que la Secretaría de Educación Pública los tiene “en total abandono e impone topes para no realizar lo que nos corresponde”.

Ayer la CETEG anunció que sí regresará a clases, aunque será solo para sumar fuerzas para tratar de echar abajo la reforma educativa del gobierno federal, también anunciaron protestas para el día de hoy que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visite la Costa Grande.