Reabrirán escuelas cerradas por inseguridad en Acapulco

En algunas escuelas se mantendrá la presencia de las fuerzas federales, mientras que en otras se realizarán patrullajes y labores de inteligencia para prevenir los delitos.

Acapulco, Guerrero

Derivado de la coordinación de la División de la Gendarmería de la Policía Federal, Ejército mexicano y Armada de México, más de un centenar de escuelas de educación básica que permanecían sin clases, anunciaron que reanudarán labores a partir de este lunes.

A través de cartulinas colocadas en las entradas de los centros escolares en colonias como Ciudad Renacimiento, El Coloso, La Venta, Emiliano Zapata y Luis Donaldo Colosio, se convoca a maestros, padres de familia y alumnos para reanudar las clases este lunes, en los horarios habituales.

Lo anterior luego que la semana pasada elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal visitaron un aproximado de 80 centros de educación básica de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, donde se reunieron con directivos y padres de familia.

Así tras el recorrido en escuelas del nivel básico se colocaron cartulinas con la leyenda "Clases el lunes 26 de Enero". En la escuela primaria "Carlos A Carrillo", en Ciudad Renacimiento, así como en el CECATIS número 77, además de escuela primaria Adrián Castrejón, en la colonia Postal, en zona de alto riesgo.

En estos encuentros con las autoridades de las escuelas y la comunidad escolar se planteó los problemas de inseguridad que se observan y los agentes de las fuerzas federales acordaron varios esquemas de seguridad a desarrollar, según las necesidades de cada centro educativo.

Se informó que en algunas escuelas se mantendrá presencia de las fueras federales de manera fija; mientras que en otras se realizarán patrullajes y labores de inteligencia para prevenir ilícitos como robo a transeúnte y contra la salud.

En esta labor de proximidad de la División de Gendarmería con los centros educativos, así como docentes, alumnos y padres de familia se mantendrá hasta que se pueda garantizar las condiciones de seguridad que permitan la reapertura de los centros educativos en el puerto de Acapulco.