Estados definen regreso a clases tras vacaciones decembrinas

Las autoridades educativas estatales informaron a la SEP, tanto la fecha de inicio de sus vacaciones así como la del reinicio de clases.
La Segob lanzó un programa para garantizar el derecho a la identidad de niños mexicanos nacidos en Estados Unidos.
Los estados de la República definieron su calendario escolar. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las autoridades educativas del país definieron las fechas de regreso a clases, tras el período vacacional de diciembre de 2016.

De acuerdo con las atribuciones que les da el artículo 51 de la Ley General de Educación, los estados pueden ajustar el calendario escolar, siempre y cuando cumplan los planes y programas.

Las autoridades educativas estatales informaron a la SEP, tanto la fecha de inicio de sus vacaciones así como la del reinicio de clases, las cuales se detallan a continuación:

Los alumnos de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, saldrán de vacaciones del 19 de diciembre al 2 de enero.

En Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz, las vacaciones serán del 23 de diciembre al 9 de enero.

Del 19 de diciembre al 3 de enero de 2017, en Campeche, Jalisco, Sonora y Tamaulipas.

En la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo serán del 19 de diciembre al 9 de enero; mientras que en Guerrero las vacaciones serán del 22 de diciembre al 9 de enero.