En Puebla, inician clases un millón 8 mil de estudiantes

Las unidades de transporte público volvieron a lucir llenas; mientras que los congestionamientos viales se volvieron a presentar en la zona centro.  
En Puebla, inician clases un millón 8 mil de estudiantes.
En Puebla, inician clases un millón 8 mil de estudiantes. (Jaime Zambrano)

Puebla

Más un millón 800 mil alumnos y 80 mil docentes de más de 13 mil de escuelas públicas y privadas de nivel básico y nivel medio superior, es decir, las pertenecientes a Educación Obligatoria, inician este día el ciclo escolar 2015-2016.

El Calendario Escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que el próximo año escolar que concluirá el 15 de julio de 2016; y se suspenderán labores el 16 de septiembre por la Conmemoración del Inicio de la Independencia, 16 de noviembre por el descanso adelantado de la Conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana, y el 1 de febrero, el 21 de marzo y el 5 de mayo de 2016.

Las clases para los estudiantes se suspenderán el último viernes de cada mes por la realización del Consejo Técnico Escolar. En total, se llevarán a cabo ocho sesiones de Consejo Técnico Escolar: 25 de septiembre, 30 de octubre, 27 de noviembre, 29 de enero, 27 de febrero, 29 de abril, 24 de mayo y 24 de junio.

Asimismo, se establecen dos recesos vacacionales del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016 y del 22 de marzo al 4 de abril de 2016, así como cinco suspensiones por días feriados.

Con el regreso a clases, las unidades de transporte público volvieron a lucir llenas; mientras que los congestionamientos viales se volvieron a presentar en vialidades como la 11 Norte-Sur, la 16 de Septiembre, el Bulevar 5 de Mayo, la 25 y la 31 Oriente-Poniente, el bulevar Norte, la vía Atlixcáyotl, entre otras, arterias.

La encargada de despecho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Patricia Vázquez del Mercado, aseguró que se atendieron las quejas y comentarios de los padres de familia durante los procesos de inscripción y reinscripción.

“Hemos tenido muy poquitas inconformidades. Los padres que han tenido alguna solicitud o alguna queja, se les ha atendido. Las autoridades tienen la indicación de atender todas las solicitudes y hacer todo lo posible para que los padres de familia se queden tranquilos”, comentó.