Comienzan las inscripciones y reinscripciones en Puebla

Marco Antonio del Castillo Hernández, titular de la Dirección de Operación Escolar, recordó que ningún director o docente puede fijar alguna cuota para los estudiantes. 
Hoy comenzaron las reinscripciones e inscripciones en Puebla
Hoy comenzaron las reinscripciones e inscripciones en Puebla (Jaime Zambrano)

Puebla

Este día, padres de familia de más de 1.4 millones de estudiantes inician el proceso de inscripción y reinscripción de manera formal en más de 11 mil escuelas de educación básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el cobro de cuotas que condicionen el proceso de inscripción en las escuelas públicas de los niveles básico está prohibido y será sancionado si se detecta que algún docente o director esté participando en dicha irregularidad.

De acuerdo con la Ley General de Educación, en su artículo 6, los padres de familia pueden solicitar y administrar cuotas, mismas que tienen el carácter de voluntarias, y se establecen en una asamblea general.

Marco Antonio del Castillo Hernández, titular de la Dirección de Operación Escolar de la SEP en la entidad, aseguró que ningún director o docente puede fijar alguna cuota de inscripción o reinscripción para los estudiantes.

En entrevista tras el anuncio que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor sobre la “Feria de Regreso a Clases”, el funcionario destacó que son los padres de familia quienes establecen “cuotas voluntarias” de acuerdo a las necesidades de la escuela.

Señaló que la SEP no fija ninguna cuota, por lo que no son oficiales, y el manejo de los recursos responde a un plan de mejora de las instituciones, que los directores construyen en colegiado y que los tutores evalúan para cubrir algunas necesidades de los planteles.