Regreso a clases aumentará las ventas en comercios de Puebla

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, Octavio Corvera Álvarez dijo que cada padre de familia gastará entre 2 mil y 17 mil pesos.
Se espera que las ventas aumenten en un 40% en Puebla.
Se espera que las ventas aumenten en un 40% en Puebla. (Cuartoscuro)

Puebla

Una derrama económica de mil 200 millones de pesos dejará la temporada de regreso a clases en el estado de Puebla, aunque un 30 a 40 por ciento de este monto lo captará el comercio informal. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Octavio Corvera Álvarez al comentar que cada padre de familia gastará entre 2 mil hasta 17 mil pesos en la compra de útiles escolares, mochilas, calzado, uniformes y pago de cuotas o inscripciones, según el lugar donde se adquiera el material y la institución  educativa.

En rueda de prensa recalcó que mil 500 negocios afiliados al organismo se verán beneficiados en esta temporada  con  un incremento en ventas del 20 al 40 por ciento entre papelerías, zapaterías, librerías, ópticas, peluquerías, estudios fotográficos, escuelas y universidades.

Sin  embargo, dijo que preocupa la cantidad de ambulantes que se ha instalado en el primer cuadro de la capital poblana para vender desde lápices hasta uniformes, lo que genera competencia desleal y arrebata las ventas al comercio establecido.

"Afecta demasiado, tenemos que lidiar con el comercio informal, la baja de la economía, la verdad es que pedimos auxilio", recalcó.

A decir del líder de la Canacope las autoridades municipales se han visto rebasadas por el ambulantaje, por lo que insistió en reforzar operativos de seguridad y vigilancia en zonas  de alto flujo comercial.

"Se debe aplicar la ley, no nos queremos ver muy severos y estrictos, todos debemos de trabajar para buscar el  sustento, pero también hay cumplir con la ley”, remató el dirigente.