Entre retardos regresan a clases en Puebla

Las autoridades de Seguridad Pública y educativas en Puebla, reportaron saldo blanco en el primer día de clases de este año.  

Puebla

El regreso a clases de más de un millón y medio de estudiantes de educación básica en Puebla estuvo acompañado por congestionamientos en las principales arterías de la capital, nerviosismo por retardo y regalos de los Reyes Magos.

A las escuelas del sur de la Angelópolis, los alumnos llegaron acompañados por los regalos que los Reyes Magos dejaron ayer 6 de enero. Algunos llegaron en bicicletas nuevas y luego las regresaron a sus padres, otros portaban juguetes y los metieron en la mochila y, algunos, se presentaron con equipos celulares nuevos.

Vialidades como la 11 Sur, la Avenida 16 de Septiembre, el bulevar 5 de Mayo, la 25 Poniente, la 31 Oriente, volvieron a ser insuficientes ante el paso de vehículos, taxis y unidades del transporte público que transportaban a estudiantes, docentes y padres de familia.

El horario de invierno escolar en las escuelas poblanas se mantuvo y con ello la entrada media hora más tarde a lo normal. Las prisas y congestionamientos fueron evidentes antes de las 7:30 y de las 8:30 horas, horarios de entrada de secundarias y primarias, respectivamente. Los taxis volvieron a registrar una alta demanda de aquellos a quienes el tiempo les ganó.

Tras dos semanas y media de vacaciones correspondientes a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el regreso a clases fue notorio y, al sur de la capital, el transporte público fue insuficiente.

Ante el regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla implementó un operativo compuesto por 70 elementos de Tránsito para agilizar la circulación.

Las autoridades de Seguridad Pública y educativas en Puebla, reportaron saldo blanco en el primer día de clases de este año.

Según el calendario escolar, la próxima suspensión de clases será hasta el viernes 30 de enero, día en que los docentes se reunirán en sesiones de consejos técnicos. En tanto, el lunes 2 de febrero tampoco habrá clases por el descanso adelantado por el 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana.