• Regístrate
Estás leyendo: Regreso de policías municipales no es por quejas a Fuerza Única: López Lara
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:36 Hoy

Regreso de policías municipales no es por quejas a Fuerza Única: López Lara

El secretario general de gobierno dijo que se trata de política que ha implementado el gobierno del estado para tomar control en aquellos municipios

Publicidad
Publicidad

El que en algunos municipios donde la Fuerza Única Jalisco, hace las funciones de policía municipal luego de que estas fueran desarmadas, haya quejas sobre su actuar, no es la razón para que las corporaciones locales regresen a operaciones, afirmó Roberto López Lara, secretario general de gobierno.

“Es una política que ha implementado el gobierno del estado para tomar control en aquellos municipios que sentíamos y que teníamos información de acuerdo a temas de inteligencia donde había inclusive algunos datos con gente coludida con la delincuencia organizada”, dijo.

A partir del mes de diciembre han sido desarmadas las policías de Cocula, Jilotán de los Dolores, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Pihuamo y Unión de Tula por encontrarse nexos con la delincuencia organizada.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el Fiscal General, Eduardo Almaguer, dieron a conocer que las corporaciones regresarían a sus funciones en un periodo de 60 días; luego de pasar un proceso de capacitación y de integración de nuevos elementos.

El sobre por qué regresar las seis policías desarmadas cuando el gobierno federal propondrá la creación de mandos únicos en las entidades, López Lara dijo que “mientras no esté concluida la ley vamos a estar trabajando con nuestro mando único metropolitano, con nuestra Fuerza Única Regional y las policías municipales donde están capacitadas”.

En otro tema, por la celebración del grito de Independencia, López Lara explicó que se encuentran listos los operativos que se implementarán en todas las plazas públicas del estado y los puntos turísticos del estado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.