No hay regreso a clases en Chiapas: padres de familia

Hasta que los gobiernos federal y estatal no respondan a demandas del magisterio no volverán a las aulas. Representantes de la asamblea viajarán al DF para entregar pliego petitorio estatal.

Chiapas

Hasta que los gobiernos federal y estatal no den respuesta a las demandas del magisterio, en Chiapas no habrá clases, informó Daniel Martínez Velazco, miembro del Colegiado Estatal de Padres de Familia.

Martínez informó que por determinación de la asamblea permanente que mantienen maestros sindicalizados de la Sección 7 del SNTE, integrantes del Bloque Democrático de la CNTE, padres de familia y otras organizaciones se determinó enviar cinco autobuses a la Ciudad de México.

Los alrededor de 200 representantes que viajarán al centro del país llevarán el pliego petitorio estatal para integrarlo a las demandas nacionales, lo que daría más formalidad a las negociaciones, informó Martínez.

En la caravana se integrarán maestros, normalistas, estudiantes, organizaciones campesinas y, por primera vez, padres de familia chiapanecos, dijo el vocero.

Mencionó que aún no hay regreso paulatino a las aulas, puesto que fue sólo una primaria cuyo director rompió los candados para retomar el plantel, no obstante, una comisión ya se encuentra lista para acudir a dialogar con esa autoridad para cerrarla nuevamente. Ninguna otra escuela ha sido abierta, precisó.

En tanto, los maestros disidentes permanecerán en el centro de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, sin realizar marchas, tomas o plantones, a la expectativa de la resolución de las mesas de negociación de la dirigencia nacional con autoridades federales.

Aunque se tenía previsto la radicalización de las acciones, Daniel Martínez aseguró que no se realizará ninguna en las próximas 24 horas.