• Regístrate
Estás leyendo: Regreso a clases en Guerrero está garantizado: autoridades
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:19 Hoy

Regreso a clases en Guerrero está garantizado: autoridades

El secretario estatal de educación, José Luis González, detalló que por acuerdos con la Segob, no han sido dados de baja los docentes que acumularon más de cuatro faltas.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El inicio del ciclo escolar en Guerrero está garantizado, pese a las amenazas de los maestros de la CETEG y de los padres de familia, aseguró el secretario de Educación local, José Luis González de la Vega.

Detalló que el próximo 22 de agosto regresarán a las aulas aproximadamente un millón 130 mil estudiantes de nivel básico y superior, así como 71 mil trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero, en más de 12 mil 100 centros escolares en las ocho regiones educativas del estado.

González de la Vega rechazó los acuerdos a los que presuntamente han llegado tanto los docentes de la CETEG y los padres de familia en la zona Norte y Costa Chica, como se ha informado.

"Yo no creo que exista en la conciencia de algún padre de familia que su hijo no vaya a clases. Lo digo con todo respeto, porque le están dando la razón en algunos casos a los maestros.

"Pero eso no podrá ser durante muchos días, no creo que un padre de familia este de acuerdo con que su hijo no esté tomando clases", remarcó el titular de la SEG.

Dijo que por acuerdos con la Segob, no han sido dados de baja los docentes que acumularon más de cuatro faltas y que representan un total de 119 "de los cuales 70 justificaron su ausencia y el resto, serían suspendidos, pero se acordó esperar".

Lo anterior luego de informar que mil 185 aspirantes realizaron su evaluación para una plaza de nuevo ingreso y desde las siete de la mañana no hubo protestas ni quejas por parte de los egresados.

Desde las 05:00 horas al menos 200 efectivos de la Fuerza Estatal de Seguridad, fueron desplegados en el bulevar de Las Naciones y se acordono el Fórum del Mundo Imperial con patrullas de antimotines.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.