• Regístrate
Estás leyendo: Regresaron bajacalifornianos a las urnas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:41 Hoy

Regresaron bajacalifornianos a las urnas

Un buen clima influyó para que se registrara una buena afluencia de votantes en Baja California, en esta jornada histórica.
Publicidad
Publicidad

El buen clima que prevaleció en los cinco municipios de Baja California, fue factor determinante para que los bajacalifornianos cuyos nombres y rostros aparecieron en el listado nominal se volcaran a las urnas instaladas en las diferentes casillas electorales.

Treinta minutos antes de las ochos de la mañana tiempo del Pacífico los votantes comenzaron hacer fila a la espera de que las manecillas del reloj marcaron las 08:00 horas para comenzar a sufragar por los candidatos a presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.


Conforme avanzaron las horas y sin importar las altas temperaturas que se registraron sobre todo en los municipios de Mexicali y Tecate respectivamente, hombres y mujeres en su mayoría acompañados de sus menores hijos acudieron con su credencial de elector con fotografía en mano para cumplir con su derecho y deber ciudadano.

En los municipios de la Zona Costa que comprenden Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, el clima templado que prevaleció también permitió que los electores se volcaran a las urnas.


Debido a gran participación de votantes, la cual no se veía desde hacía prácticamente dieciocho años cuando Vicente Fox Quezada en el 2000 ganó la presidencia de México, hubo un gran número de votantes que tuvieron que esperar hasta más de dos horas en la fila, antes de llegar a la mesa donde fueron recibidos por los integrantes de la mesa directiva.

En cuanto a las casillas especiales que se instalaron en los cinco municipios de Baja California, las boletas electorales fueron insuficientes e inclusive hubo quienes se quedaron con las ganas de votar.

Mientras que elementos de las diversas corporaciones policíacas y del Ejército Mexicano, mantuvieron constante vigilancia en las inmediaciones de las casillas ubicadas en los diversos puntos de los cinco municipios del Estado, razón por la cual no se reportaron incidentes.

Sin embargo en Playas de Rosarito, Baja California, Antonio Serret Rodríguez, operador del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena), fue detenido por elementos de la Policía Municipal por repartir propaganda del ex-pugilista tijuanense, Erick Isaac “El Terrible Morales Elvira, Candidato a Diputado Federal del VIII Distrito por Morena. 

Serret Rodríguez, quien hasta seis meses fue militante del Partido Revolucionario Institucional y del cual también fue dirigente en Playas de Rosarito, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.