• Regístrate
Estás leyendo: Regresaron cerca de 39 mil alumnos a escuelas de Lerdo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:49 Hoy

Regresaron cerca de 39 mil alumnos a escuelas de Lerdo

Román Herrera, secretario del ayuntamiento, dijo que este ciclo escolar inició sin reporte de robos en las escuelas, gracias a los operativos realizados por las autoridades y padres de familia.

Publicidad
Publicidad

Este lunes se puso en marcha el ciclo escolar 2016-2017, en Lerdo regresaron alrededor de 39 mil alumnos y dos mil 900 maestros a las 226 escuelas públicas y privadas de todos los niveles para iniciar el programa de estudios.

El regreso se realizó de forma tranquila y con saldo blanco, pues hasta ayer no se presentaron reporte de daños o robos en alguna de las instituciones.

El secretario técnico del ayuntamiento, Román Herrera Díaz, informó que con la finalidad de evitar daños en los edificios educativos, durante el periodo de vacaciones de verano se puso en marcha un operativo especial de vigilancia y se brindaron diferentes servicios en las escuelas.[OBJECT]

Además, resaltó que a finales del ciclo escolar pasado se resguardaron los equipos de cómputo, así como otros objetos de valor y la vigilancia se dio de manera permanente durante el periodo de tiempo en que las escuelas lucieron vacías.

Parte de este operativo, también se llevaron a cabo diferentes acciones de mantenimiento en las instalaciones de los edificios como la revisión de drenaje, sistema eléctrico, techos y el retiro de maleza.

Con el regreso a clases de los 39 mil alumnos y dos mil 906 maestros, se inicia el ciclo escolar 2016-2017 que establece la Secretaría de Educación Pública, Herrera Díaz, comentó que los reportes de los directores de las escuelas del nivel básico, así como de medio superior y superior, no hubo robos.

En el operativo de vigilancia, también participaron los directores así como los padres de familia, con el apoyo de las distintas corporaciones de Lerdo, en donde se presentó un saldo blanco.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.