• Regístrate
Estás leyendo: Regresarán a clases más de un millón de alumnos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 08:18 Hoy

Regresarán a clases más de un millón de alumnos

La Secretaría de Educación informó que serán estudiantes que pertenecen a los niveles preescolar, primaria y secundaria, los cuales asisten a 6 mil 830 planteles en la entidad. 


Publicidad
Publicidad

Luego del receso vacacional de invierno, este lunes más de un millón de alumnos regresarán a clases, informó la Secretaría de Educación en Nuevo León.

En total serán un millón 44 mil 680 alumnos los que regresen a sus actividades normales, tras el receso vacacional que se realiza sistemáticamente durante diciembre.

TE RECOMENDAMOS: PAN debe mejorar sus mecanismos de selección: Víctor Fuentes

La Secretaría de Educación, encabezada por el doctor Arturo Estrada Camargo, informó que los alumnos pertenecen a los niveles preescolar, primaria y secundaria, los cuales asisten a 6 mil 830 planteles en toda la entidad, y son atendidos por 50 mil 388 docentes.

El secretario informó que durante este periodo vacacional se presentó un incidente en uno de los planteles, en el municipio de Monterrey.

Detalló que se reportó un incendio en un jardín de niños ubicado en la colonia Alianza, un acto que aparentemente fue realizado por vándalos, aunque la Secretaría de Educación informó que ya había sido atendido, sin dar más detalles.

El periodo vacacional de invierno inició el jueves 21 de diciembre de 2017, y el último día de vacaciones fue el viernes 5 de enero del presente año, lo que representó un periodo de 10 días, más los festivos 25 de diciembre y 1 de enero, así como los fines de semana, para un total de 18 días de descanso para los alumnos.

TE RECOMENDAMOS: Inviables promesas de Bronco, acusan diputados

El calendario de la Secretaría de Educación tiene como fecha de finalización de las actividades escolares el 9 de julio; además, contempla las vacaciones de Semana Santa del 26 de marzo al 6 de abril, para un completar un total de 195 días.

Para cualquier duda o reporte por parte de la comunidad, la Secretaría de Educación puso a disposición los teléfonos 20-20-50-50, 20-20-50-51 y 20-20-50-52.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.