Sin propuestas reales, CNTE no regresa a clases en Chiapas

El secretario general de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, detalló que no podrían tomar la decisión de regresar a clases hasta ser vistas propuestas reales por parte del gobierno.
Maestros de CNTE de Chiapas llegaron al plantón
(Fanny Miranda)

Ciudad de México

El secretario general de la sección 7 del magisterio disidente de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez dijo que hoy podrían concretar las primeras propuestas de acuerdos con la Secretaría de Gobernación y el gobierno de Chiapas, para resolver el conflicto de los maestros en la entidad.

 Entrevistado a su llegada a Gobernación, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Chiapas, representada por las secciones 7 y 40 del sindicato magisterial, Gómez señaló que será con base en las propuestas que les presente el gobierno federal y estatal, como los profesores de Chiapas “tendríamos que estar revisando muy puntualmente la participación” en la jornada de lucha convocada por la CNTE a nivel nacional.

 Y respecto a un posible regreso a clases, después de un paro que inició el 28 de agosto, señaló que “los trabajadores, una vez vistas propuestas reales, que realmente resuelvan el asunto de Chiapas, yo creo que estarán en la voluntad a dar el paso siguiente que puede ser ese”.

El líder magisterial dijo que a pesar de que se avance en los acuerdos, la representación que negocia con el titular de la Unidad de Enlace con Entidades Federativas, Alejandro Ozuna, y el gobierno de Chiapas, no podrá firmar documento alguno porque primero tendrá que someter esos ofrecimientos a consideración de su asamblea estatal y también a la base magisterial.