Regresan 2 extranjeros a pagar objetos que se robaron en Los Cabos

Cristina Frie y Dirk Meyer, se llevaron varios articulos entre ellos una pantalla plana y un kayak, por lo que hoy se presentaron a Costco y entregaron dos depósitos por 30 mil 21.76 pesos.
Los extranjeros Cristina Frie y Dirk Meyer, se presentaron a Costco a pagar lo que se llevaron el pasado 17 de septiembre.
Los extranjeros Cristina Frie y Dirk Meyer, se presentaron a Costco a pagar lo que se llevaron el pasado 17 de septiembre. (Margarita Rojas)

Los Cabos

Los extranjeros Cristina Frie y Dirk Meyer, que participaron el rapiña en la tienda COSTCO la tarde el miércoles 17 de septiembre luego del paso del huracán 'Odila' reconocen su error y regresan a la tienda a pagar.

Un video que fue difundido profusamente, donde se apreciaba que los extranjeros Cristina Frie y Dirk Meyer participaban en actos de rapiña en la tienda COSTCO la tarde del miércoles 17 de septiembre de donde se llevaron varios objetos como una televisión pantalla plana y un kayak.

El día de hoy se presentaron en la tienda donde entregaron dos depósitos bancarios que cubren el importe total de la mercancía que se robaron.

Cristina Frie y Dirk Meyer, señalan en su cuenta de Facebook que subestimaron el poder de difusión de las redes sociales, por lo que estaban "enmendando su error".

Los depósitos realizados a favor de la empresa COSTCO son por un total de 30 mil 21.76 pesos.

Se desconoce si la Procuraduría de Justicia de la entidad ha abierto una averiguación previa por estos hechos o bien, si la empresa COSTCO les ha otorgado el máximo perdón por haber sido partícipes de los actos de rapiña.

Asimismo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que del pasado 16 de septiembre a la fecha, se han recuperado cuatro mil 804 artículos que fueron robados de las tiendas departamentales de Los Cabos, luego del paso del huracán 'Odila'.

"Parte del operativo consistió en instalar filtros de revisión vehicular y de personas en la entrada de La Paz, cuyos resultados fueron el chequeo de 44 mil 41 vehículos y 109 mil 196 personas, de las cuales 75 fueron puestas a disposición de las agencias del Ministerio Público por el delito de robo aprovechando catástrofes o desórdenes públicos", expresó el Procurador de Justicia, Adonai Carreón Estrada, quien señaló que los cuatro mil 804 objetos recuperados, están a disposición de las agencias del ministerio público del fuero común.