Tras sismo, regresan a clases en 87% de escuelas de Oaxaca

El IEEPO informó que se mantiene la suspensión de clases en los 41 municipios declarados en emergencia por el sismo del jueves pasado.

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca informó que a partir de hoy se reanudaron las clases en aproximadamente 11 mil 800 escuelas de la entidad, que corresponde al 87 por ciento de los planteles, en los que estudian 800 mil alumnos de educación básica.

En un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dijo que mil 700 planteles ubicados en los 41 municipios declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación (Segob) y otros edificios escolares de estado siguen sin clases, después de realizar la verificación básica preventiva.

Expuso que el reinicio de estas actividades se realiza de forma responsable y apegado a los protocolos de Protección Civil, ya que de acuerdo con las indicaciones del director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, se solicitó a los supervisores, directores, autoridades municipales y padres de familia que realicen la revisión básica de la infraestructura educativa de cada plantel.

TE RECOMENDAMOS: Arranca reconstrucción de Oaxaca con escuela de Juchitán

Las autoridades educativas indicaron que en las escuelas localizadas en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, así como en las 549 instituciones reportadas en las demás regiones, 80 están en situación de colapso total y no reanudarán actividades hasta que las brigadas técnicas acudan a dictaminar las condiciones.

AA