CETEG libera el ayuntamiento de Benito Juárez

Los integrantes de la CETEG mantenían tomadas las instalaciones desde hace 4 meses en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

San Jerónimo

Luego de cuatro meses en que permaneció “tomado” el palacio municipal de Benito Juárez, este mediodía fue liberado por docentes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, tras llegar a diversos acuerdos.

Sobre el particular el secretario general del ayuntamiento, Eduardo Torres León, indicó que la comuna pudo abrir luego de llegar a un acuerdo con los líderes del magisterio que lo tenían cerrado.

Torres León, no descartó la posibilidad de que la CETEG volviera a tomar las instalaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez, cabecera municipal de San Jerónimo, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Así luego de que el pasado cinco de noviembre del 2014, maestros de la CETEG y líderes de organizaciones sociales tomaron la comuna en una acción que lideraron maestros de Atoyac y San Jerónimo, en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, hoy fue entregado a las autoridades municipales que preside el edil, Nicolás Torreblanca García.