Regresa Chilpancingo 30 por ciento de tarjetas de la Sedatu

El acalde, Mario Moreno Arcos, aseguró que pidieron reevaluar las casas porque presentan daños totales. Habrá de reubicar de mil cien a mil 600 casas en la capital.

Acapulco

Más del 30 por ciento de viviendas deberán ser nuevamente censadas porque presenten afectaciones mayores a las que consideró la Sedatu, reveló este día el alcalde Mario Moreno Arcos.

"Prácticamente se ha entregado todas a excepción de algunas tarjetas que se regresaron porque no eran daños menores (lo que tenían las viviendas), y tiene que hacerse la reubicación de las casas.

"A mí me entregaron 240 tarjetas, de estas un 30 por ciento no se entregaron porque no es daño menor (en las viviendas), sino daño total y los estamos incorporando al programa de reubicación, y ya se informó a Sedatu de la circunstancia", señaló el edil priista Moreno Arcos.

Detalló que en Chilpancingo se está trabajando con la reubicación y reconstrucción de mil 100 casas-habitación, pero advirtió que se pretende reubicar a unas mil 600 familias para diciembre y de estas se tiene un avance del 80 por ciento.

"Espero que para diciembre de las mil 100 estén entregadas en un 80 por ciento, que se habían retrasado porque en Chilpancingo la atierra es muy cara, se tuvo que buscar otras alternativas.

"Ya se tiene el predio, ya se iniciaron los trabajos y estamos esperando que para el 15 de septiembre podamos reubicar a las primeras 200 familias en igual número de viviendas las cuales deberán estar concluidas", insistió.