• Regístrate
Estás leyendo: Regresan regios de vacaciones... y algunos se van
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:00 Hoy

Regresan regios de vacaciones... y algunos se van

Personal de la Central de Autobuses mencionaron que la mayoría de los arribos se dieron la tarde y noche del sábado, sin embargo, esperan que las llegadas aumenten este lunes.


Publicidad
Publicidad

Debido a que este domingo se termina el periodo vacacional de verano, la Central de Autobuses tuvo una mayor afluencia de vacacionistas que regresaban a la ciudad luego de tomarse algunos días libres, aunque también hubo muchas familias que salían de la ciudad.

En un sondeo realizado por MILENIO Monterrey en la Central de Autobuses, se pudo constatar que la mayoría de las personas que llegaban provenían de ciudades cercanas a Nuevo León, como Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, entre otras.

"Estoy esperando a mi hija, viene de Ciudad Victoria, vine a recogerla nada más, se fue una semana a ver a unas tías", dijo Felipe Gómez, de 54 años.

Hubo también quienes provenían de ciudades un poco más alejadas, aunque eran los menos, como la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta y el Estado de México.

"Fuimos a visitar a mi hermana, en familia (...) antes nos íbamos en carro pero es muy cansado manejar hasta allá", dijo Perla, originaria de Guadalajara, quien llegó a Monterrey en compañía de su esposo y dos hijos.

De acuerdo al personal de la Central de Autobuses, fue la tarde y noche del sábado cuando la afluencia de pasajeros que llegaban a la terminal de Monterrey comenzó a aumentar, aunque no pudieron especificar en qué porcentaje.

TE RECOMENDAMOS: Realizan compras de 'pánico' por inicio de ciclo escolar

Belisario Pérez, supervisor en la Central de Autobuses, dijo que Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí son las ciudades de las que más autobuses llegaron este fin de semana, sin dar cifras.

"En la mañana hubo más movimiento que ahorita a mediodía, pero ahorita en la tarde, como a las cinco, es cuando empiezan a llegar más autobuses", explicó el trabajador.

Pero no sólo hubo familias que llegaban a Monterrey, sino que hubo personas que escogieron esta ciudad como destino para vacacionar, por lo que la Central de Autobuses también tuvo mucha afluencia de personas que salían de la ciudad.

"Ahorita vine a acompañar a una amiga, ya va de regreso para Hidalgo, de donde somos las dos, me vino a visitar esta semana por las vacaciones", dijo una joven de 17 años que no quiso proporcionar su nombre.

El personal de la Central espera que todavía el lunes la afluencia de llegadas continúe un poco más alta de lo normal, para que el martes vuelva a la normalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.