• Regístrate
Estás leyendo: Regresan normales a la Secretaría de Educación
Comparte esta noticia

Regresan normales a la Secretaría de Educación

Al comienzo de la actual Administración, se habían trasladado a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Educación determinó regresar el control de las escuelas normales en el estado a la Secretaría del ramo, con el argumento de que sus egresados son quienes posteriormente se hacen cargo de la educación básica.

Esta es la segunda ocasión en que los diputados deben enmendar los cambios que se hicieron a la estructura del Poder Ejecutivo al comienzo de la actual Administración estatal. También lo hicieron al devolver la Unidad de Protección Civil a la Secretaría General de Gobierno.

Con los cambios a la Constitución y a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, se había determinando que la educación superior quedara adscrita a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Este cambio implicó el traslado tanto de la educación media y superior tecnológica, como de las escuelas normales.

El presidente de la Comisión de Educación, Gildardo Guerrero explicó que “las normales se encargan de formar a los docentes de la educación básica”, por lo que es mejor que formen parte de la Secretaría de Educación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.