• Regístrate
Estás leyendo: Regresan más vacacionistas a Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:38 Hoy

Regresan más vacacionistas a Monterrey

El término de las vacaciones significó un aumento en la llegada de camiones a la Central, así como un congestionamiento vial en la carretera Nacional por el regreso de las familias.


Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

El término del periodo vacacional de los alumnos de educación básica significó un aumento considerable en la llegada de camiones a la Central de Autobuses, donde muchas familias arribaron durante el transcurso de este domingo.

Aunque el fin de semana pasado ya se había registrado una gran afluencia de autobuses por ser la Semana Santa, muchas familias salen de vacaciones hasta la segunda semana o extienden sus viajes por dos semanas, debido a que los menores de edad tienen ese receso estudiantil.

TE RECOMENDAMOS: Suman 198 mil paseantes en albercas públicas

Laura Juárez, ciudadana del municipio de Monterrey, de 46 años, regresó este domingo de viaje luego de visitar por cinco días a su familia en Tamaulipas, y regresó acompañada de sus hijos de 10 y 12 años, estudiantes de primaria y secundaria.

"Nos fuimos sin mi esposo porque no le dieron días, salimos el martes y allá estuvimos con mi hermana, pero mañana ya vuelven a la escuela, hay que preparar las cosas", dijo Laura.

Como este, había decenas de casos de jóvenes que regresaron de vacaciones aprovechando hasta el último momento el receso estudiantil, aunque personal de la Central de Autobuses mencionó que la afluencia no fue tan grande como la registrada en Semana Santa, cuando esperaban un incremento de entre el 70 y 80 por ciento de la afluencia normal.

"Ha estado tranquilo, todavía mañana en la mañana se junta gente, o durante la madrugada hay también mucha chamba", dijo Jorge, un taxista de Guadalupe que esperaba algún cliente a las afueras de la Central de Autobuses.

Pero la afluencia de gente regresando de vacaciones no se limitó a la Central de Autobuses, pues la carretera Nacional también sufrió congestionamiento vial por el retorno de vacacionistas a la ciudad.

El tráfico comenzó a incrementarse pasadas las 18:00, por lo que la circulación se volvió un poco lenta, y es que no sólo son los vacacionistas, sino los ciudadanos que acostumbran visitar algunas zonas turísticas de Santiago, como la Presa La Boca.

Sin embargo, esta situación se controló un poco luego de que Tránsito de Monterrey colocara el carril de contraflujo que se implementa desde el 18 de febrero en la mencionada carretera, iniciando en la zona de La Rioja y terminando en el Parque Canoas, en dirección de sur a norte, de 18:30 a 21:00.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.