• Regístrate
Estás leyendo: Regresan las fumigaciones y se meten hasta la cocina
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:40 Hoy

Regresan las fumigaciones y se meten hasta la cocina

En el Seguro Social no les dieron información sobre los cuidados preventivos, como lo es separar su plato, vaso y cuchara que utiliza para comer dice afectada.

Publicidad
Publicidad

Llevan a cabo la fumigación casa por casa en la colonia Hipódromo, ante los casos de zika y dengue que se han presentado en el sector, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Esteban Barrón Guardado.

La señora Oralia Zuñiga Flores,mencionó que hace una semana sus hijos como su esposo comenzaron con tipo sarpullido en la piel, así como ojos rojos y dolor de cuerpo,al no tener acceso a seguridad social, tuvieron que asistir a un médico particular, sin que este les confirmara la enfermedad, hasta que escucharon la sintomática ydieron que se trataba de zika.

Te Recomendamos: Tamaulipas sexto lugar en casos de chikungunya

Otra pesona del sector presentó dengue, el cual fue confirmado por el Seguro Social, sin que les comentaran de los cuidados que debían de seguir, como lo es separar su plato, vaso y cuchara que utiliza para comer como medida de cuidados.

Esto fue comunicado, por parte de las personas que andan realizando acciones de fumigado, “mi hijo se llenó de sarpullido, mientras que mi sobrino se le pusieron los ojos rojos, mis vecinos están igual, en mi casa hubo dos de dengue y los demás de zika, hay vecinos de aquí alrededor que se encuentran igual”, dijo otra afectada.

La encargada de la comitiva de fumicagión del Sector Salud en esta colonia, Rosalba Moreno, señaló que en este sector ha habido por lo menos 10 casos de personas con dengue y zika.

Te Recomendamos: Tamaulipas atiende 9 casos de Chikungunya



JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.