• Regístrate
Estás leyendo: Regresan a clases más de 2 millones de alumnos en CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 03:43 Hoy

Regresan a clases más de 2 millones de alumnos en CdMx

La Secretaría de Educación Pública local anunció que desde las 6:00 horas se implementará un operativo de vigilancia y movilidad con 28 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicidad
Publicidad

Este lunes regresarán a clases 2 millones 681 mil 959 alumnos de educación básica, así como 225 mil 830 docentes, maestros y personal de apoyo.

La Secretaría de Educación capitalina (SEDU) destacó que de los más de 2 millones de estudiantes que reanudan sus actividades 301 mil 033 pertenecen al nivel preescolar, 857 mil 117 primaria y 466 mil 285 secundaria, mientras que 51 mil 026 inscritos en educación especial y 2 mil 738 en escuelas para adultos.

TE RECOMENDAMOS: Los 'puentes' y días de descanso de 2018

Además, 473 mil 724 pertenecen a educación media superior y 530 mil 036 al nivel superior.

Por lo que Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementará el operativo de vigilancia y movilidad "Regreso a Clases".

La actividad en la que participarán 28 mil elementos policiacos iniciará en punto de las seis de la mañana y se contará con sobrevuelos de movilidad y seguridad.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Escolar pondrá en marcha el operativo "Mochila Segura", en coordinación con los padres de familia, a fin de revisar que los estudiantes no ingresen con objetos con los que pudieran agredir o poner en riesgo su integridad.

Las autoridades educativas y de seguridad recomendaron a los padres y madres de familia verificar los tiempos de los trayectos, las vialidades y el transporte y de preferencia salir por lo menos con 10 minutos de anticipación para evitar cualquier contratiempo.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.