• Regístrate
Estás leyendo: Regresan a clases 2.6 millones de estudiantes en la CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 14:01 Hoy

Regresan a clases 2.6 millones de estudiantes en la CdMx

Unos 28 mil policías capitalinos resguardan el regreso a clases de más de 2 millones de alumnos y más de 25 mil maestros, tras las vacaciones de Semana Santa.

Publicidad
Publicidad

César Velázquez

Tras las vacaciones de Semana Santa, hoy regresaron a clases 2 millones 681 mil 959 alumnos de educación básica, así como 225 mil 830 docentes y personal de apoyo.

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México informó que de los más de 2 millones de estudiantes que reanudan sus actividades, 301 mil 033 son de nivel preescolar, 857 mil 117 de primaria y 466 mil 285 de secundaria, mientras que 51 mil 026 están inscritos en educación especial y 2 mil 738 en escuelas para adultos.

TE RECOMENDAMOS: Los 'puentes' y días de descanso de 2018

Desde temprano, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha el operativo de vigilancia y movilidad "Regreso a Clases", en el que participan 28 mil policías.

También entró en operación el programa "Mochila Segura", para que los alumnos no ingresen a las escuelas con objetos con los que pudieran agredir o poner en riesgo su integridad.

La Secretaría de Educación Pública federal advirtió que se aplicarán descuentos a los maestros que no reanuden clases, y en caso de que acumulen más de tres faltas en un periodo de 30 días serán separados de su cargo, como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.