• Regístrate
Estás leyendo: Regresan a clases más de 3 millones de alumnos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:07 Hoy

Regresan a clases más de 3 millones de alumnos

La directora general de Educación Basica de la entidad, Olga Hernández Martínez informó que que pidieron a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana reforzar la seguridad pública.

Publicidad
Publicidad

En el Estado de México ingresarán hoy 3 millones 412 mil 123 alumnos de educación básica, tanto del sistema estatal como federal informó la Secretaría de Educación del Estado de México, por lo que iniciará el ajetreo para padres de familia e hijos.

La directora general de Educación Básica de la entidad, Olga Hernández Martínez comunicó que solo del sistema estatal regresan aproximadamente 2 millones 072 mil 285 alumnos de los tres niveles. De ese total 362 mil 455 son de preescolar; de primaria un millón161 mil y de secundaria 543 mil 139 aproximadamente.

TE RECOMENDAMOS: Realizan compras de 'pánico' por inicio de ciclo escolar

Anunció que pidieron a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana reforzar la seguridad pública durante el inicio del nuevo ciclo escolar debido a que es frecuente que haya más tráfico, ya que los padres desean llegar lo más temprano posible. También pidieron a los funcionarios de los municipios que los respalden para que todo se lleve a cabo en orden.

El número de estudiantes que ingresarán a los básicos del nuevo periodo escolar disminuyó aproximadamente 0.2 por ciento respecto al ciclo anterior, algo que aún no es significativo; sin embargo, es parte de que la pirámide poblacional está invirtiéndose y cada vez son más las parejas que tienen menos niños explicó.
Respecto a la presencia de menores de otras entidades, por el cambió de residencia, informó que la cantidad es mínima, aunque si tienen estudiantes provenientes de Puebla y Michoacán sobre todo.

Hasta el momento no han recibido reportes de daños en las alrededor de 11 mil escuelas que están a su cargo; sin embargo, será hoy cuando los directivos podrán informarles con precisión de algún ilícito u otra situación en contra del inmueble y mañana esperan tener un informe completo.

La mayoría de las instituciones educativas del subsistema estatal eligió el ciclo escolar más largo de 195 días, se trata de 10 mil 386 entre públicas y privadas mientras que el de menor duración con 185 lo prefirieron 278 escuelas de las cuales la mayoría son particulares.

Hernández Martínez explicó que este tipo de colegios tienen más horas de clases al día y por eso se decantan por el periodo más corto.
Los estudiantes que concluyeron el periodo anterior de preescolar fueron 591 mil 497; de primaria, un millón 917 mil 237 y de secundaria 903 mil 389 alumnos.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.