• Regístrate
Estás leyendo: Regresan a clases en medio de heladas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:47 Hoy

Regresan a clases en medio de heladas

En la capital mexiquense llegó a 0.5 grados menos cero y en las inmediaciones del Nevado de Toluca hasta menos ocho grados, reportó el Servicio Meteorológico de la UAEMéx.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

Más de 3.4 millones de estudiantes de educación básica regresaron este lunes a la escuela en medio de la primera helada del año con temperaturas bajo cero. En la capital mexiquense llegó a 0.5 grados menos cero y en las inmediaciones del Nevado de Toluca hasta menos ocho grados, reportó el Servicio Meteorológico de la UAEMéx.

En el campo las temperaturas mínimas fueron de entre menos dos y menos tres grados, en las zonas serranas de menos cinco y en las faldas del Nevado se registró un mayor descenso del mercurio que se resentirá durante los próximos cuatro días por el frente frío y el avance de la temporada invernal.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan 20% consultas por enfermedades respiratorias: ISSSTE

Juan Pérez Domínguez, del Servicio Meteorológico de la máxima casa de estudios de la entidad, advirtió que el termómetro continuará con esta tendencia, pero sin probabilidad de nevada por la falta de humedad. Para ello se necesitaría que lloviera al menos tres días seguidos.

En lo que va del año esta es el primer registro negativo con helada. En diciembre se registraron varias pero con temperaturas positivas por lo cual esta se reciente más, ya que el hielo dura más y mantiene gélido el ambiente.

El especialista pidió a la gente no bajar la guardia, mantenerse abrigados, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tener presente que la temporada invernal apenas está entrando a su punto más alto y seguir todas las recomendaciones y precauciones posibles.

El invierno, aseveró, está muy seco. Las puntuaciones más alto a lo largo del día son de entre 17 y 19 grados, aunque ha habido días sumamente calurosos como fue el pasado jueves 5 de enero con un registro máximo de 22.2 grados que contrasta con el frio de la mañana.

No descartó que en el transcurso pueda registrarse alguna nevada en las partes altas, pero no por el momento por la falta de humedad en el ambiente. Ya que la nieve necesita esta condición y un registro extremo bajo cero.

Quienes hoy regresaron a clases fueron en estudiantes de escuelas públicas y algunas privadas. En total fueron 3 millones 416 mil estudiantes y cerca de 140 mil profesores en 20 mil servicios educativos, es decir escuelas de turno matutino y turno vespertino.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.