José Antonio Aguilar Bodegas regresa a la política

El ex senador y ex candidato a la gubernatura de Chiapas contenderá por el XII Distrito Electoral federal.

Tapachula, Chiapas

El ex senador y ex candidato a la gubernatura de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, explicó que tras suspender sus actividades políticas debido a la represión y persecución que sufrió durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, retorna para contender por el XII Distrito Electoral federal ya que en la actualidad hay paz y gobernabilidad.

En conferencia de prensa, el también ex presidente municipal de Tapachula y dos veces diputado federal señaló que ahora existe una relación de amistad, respeto y cariño con el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

Y dejo en claro, que a pesar de la represión en su contra por el gobierno anterior, no abandonó Chiapas, sin embargo, trató de estar al margen de actividades políticas para evitar que familiares, amigos y personas que lo apoyaron durante la campaña no fueran víctimas de las actitudes represivas, de Sabines Guerrero, quien con la misma rapidez que le fabrico los delitos, también fueron desechados.

"Pretendieron encarcelarme por acciones que en ese momento se registraron en San Juan Chamula, actividades en las que nunca estuve involucrado. Soy un hombre íntegro" acotó.

Aguilar Bodegas, indicó que tomó la decisión de último momento de participar en la contienda interna de su partido, porque consideró que existen las condiciones de un clima de gobernabilidad, paz y tranquilidad en Chiapas.