Entrega QRoo estafeta a Guerrero para Tianguis Turístico México 2015

La titular de Sectur dijo que la gran feria turística regresa a Acapulco, lugar que la vio nacer, y el objetivo es superarlo, pues es el tianguis más exitoso de la historia.
El mandatario de QRoo, Roberto Borge Angulo hizo un reconocimiento a gobernadores por sumarse al proyecto del presidente Peña Nieto, para hacer del turismo un eje prioritario para México.
El mandatario de QRoo, Roberto Borge Angulo hizo un reconocimiento a gobernadores por sumarse al proyecto del presidente Peña Nieto, para hacer del turismo un eje prioritario para México. (Fernando Meraz)

Cancún

El gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, entregaron hoy a la delegación de Guerrero, la estafeta para la organización del 40º Tianguis Turístico de México 2015, el próximo año en Acapulco.

En un acto celebrado en un salón del hotel Moon Palace, el gobernador Borge Angulo uno un reconocimiento especial a los gobernadores de los estados "por sumarse al proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, para hacer del turismo un eje prioritario para México, y que hoy, con este Tianguis hemos dado un excelente paso".

El mandatario deseó "la mejor de las suertes a su homólogo guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, para la organización de la edición 40 del Tianguis Turístico".

A su vez la titular de turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, mencionó que la gran feria turística regresa a Acapulco, lugar que la vio nacer, y el objetivo es superar a Quintana Roo, "que ha marcado un hito como el Tianguis más exitoso de la historia".

En esta intervención reiteró su reconocimiento al gobernador Roberto Borge "por su visión y trabajo de organización.

Dijo que esto cumple el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de regresar a su sede original el Tianguis Turístico. "Acapulco puso en el mapa del turismo internacional a nuestro país; la marca Acapulco es marca de México, poderosa, que sigue generando reconocimiento en el mundo".

Ruiz Massieu aseguró que Acapulco 2015 presentará un tianguis "innovador, con sorpresas y una nueva propuesta; siempre lo hemos dicho, cada Tianguis tiene que superar al anterior".

El secretario de turismo de Guerrero, Ángel Aluni Montes, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo que "para Acapulco es un gran día tomar la estafeta para organizar el evento que regresa a casa. "Como dice nuestro lema: Lo mejor está por venir", agregó.