• Regístrate
Estás leyendo: Regresa la Ruta Rosa a Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:11 Hoy

Regresa la Ruta Rosa a Torreón

La coordinadora Dulce Pereda Ezquerra, aseguró que mientras tanto, se retoma la ruta igual como venía funcionando con anterioridad y será DIF Coahuila quien estará a cargo.

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Este lunes por la mañana reinició operaciones la Ruta Rosa de Torreón con dos unidades que estarán por lo pronto brindando servicio de Sol de Oriente al Centro de Torreón por el bulevar Revolución.

Dulce Pereda Ezquerra, Coordinadora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en La Laguna, dio a conocer que es necesario realizar modificaciones, debido a que los camiones tienen que recibir un servicio mayor.

De igual manera, dijo, se llevará a cabo un diagnóstico de los pasajeros debido a que es importante conocer las necesidades que tienen.

[OBJECT]Ya que la que la ruta que actualmente se tiene es la que transita únicamente por el bulevar Revolución de la colonia Sol de Oriente al centro de la ciudad.

“Lo que vamos a revisar es que si ahí finalmente va a ser una ruta del Metrobús, que las unidades vienen preparadas para personas con discapacidad y con seguridad, entonces vamos a tener que redistribuir la ruta por otros troncales para poder alimentar al Metrobús”.

Explicó que estas acciones se tendrán que plantearse en función de las unidades que se puedan recuperarse, ya que de las cuatro unidades con las que cuenta la Ruta Rosa, dos se encuentran en el taller y requieren de una rehabilitación mayor y ver el costo-beneficio.

La propuesta que presentaron al Gobernador Miguel Ángel Riquelme, es regresar a la operación a traves de las tarjetas y las barras, ya que es lo que ayuda en tener una contabilidad exacta de usuarios.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.