• Regístrate
Estás leyendo: Reglamentos son letra muerta asegura Miguel Mery
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:39 Hoy

Reglamentos son letra muerta asegura Miguel Mery

Si la ciudadanía no da cumplimiento a las disposiciones oficiales marcadas de esta forma no funcionan señaló el primer regidor de Torréon. Por lo que habrá que reforzarse su difusión.

Publicidad
Publicidad

Para el primer regidor del ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery Ayup, los reglamentos municipales son "letra muerta", si la ciudadanía no da cumplimiento a las disposiciones oficiales marcadas de esta forma.

Al término de la reunión del Instituto de Planeación y Competitividad en donde se presentó al programa 'Calle Completa' y al dar a conocer que ya se encuentran listos varios reglamentos como el de Movilidad Urbana, fue cuestionado si ante tal emisión de nuevas disposiciones se corre el riesgo de que la ciudadanía haga caso omiso.

Aseguró que al corto plazo se establecerá un programa informativo de estos documentos, con el fin de estimular a la ciudadanía a cumplir con las nuevas reglamentaciones. [OBJECT]

Reconoció que los ciudadanos en la actualidad desconocen los reglamentos.

“La ciudadanía los tiene que conocer y la intención de tener reglamentos de avanzada es porque queremos llevar a una sociedad por un mejor camino, de respeto, de tolerancia, de mejor convivencia, de desarrollo y competitividad”.

Sin embargo, el deseo y la inquietud porque los ciudadanos conozcan los reglamentos ya creados y los que están próximos a emitirse, no puede quedar en un mero ideal.

A decir del funcionario, se debe ir más allá del interés y respetarlos con el objetivo de tener una mejor convivencia.

Por lo que aceptó que habría entonces que crear un programa de información y concientización para que los reglamentos no queden en letra muerta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.