• Regístrate
Estás leyendo: Reglamento se debe de modificar para mejorar transporte
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:41 Hoy

Reglamento se debe de modificar para mejorar transporte

Roberto Rodríguez Fernández, regidor comisionado en Movilidad Urbana y Gobernación, aseguró que además de vigilar el buen estado de los vehículos y el uso de taxímetro, se exigirá el aseo personal.

Publicidad
Publicidad

La modificación de la reglamentación vigente en el tema del transporte, para incluir sanciones y una mayor regulación de los responsables de las unidades, resulta un punto importante para mejorar el servicio.

Lo anterior de acuerdo con Roberto Rodríguez Fernández, regidor comisionado en Movilidad Urbana y Gobernación en el Cabildo de Torreón.

En ese sentido, expuso que las multas de tránsito para los que tienen a su cargo un taxi o un camión, debe ser mayor a la de un ciudadano promedio.

"Debería sancionar sino con lo doble o una cantidad mayor las faltas de quienes cometan un accidente y tengan a su cargo un transporte público, pues llevan la responsabilidad de la vida de los usuarios".

En la presente administración, el reglamento más cercano a modificarse que tenga que ver con eso es el de Movilidad Urbana y Vialidad, el cual establece las normativas a seguir para transitar en la Zona Metropolitana de La Laguna.

En cuanto al reglamento de transporte, recientemente fue informado que los ediles están en proceso de revisarlo y platicar con concesionarios del transporte, pues la idea es tenerlo listo al paralelo del proyecto del Metrobús Laguna que está previsto entre en funciones a finales del 2017.

En lo que respecta a exigencias u obligaciones que recientemente los ediles solicitaron a los transportistas, fue en octubre del 2014 y cuando aprobaron por mayoría un alza en las tarifas de los camiones de las rutas urbanas, así como los taxis por el concepto del banderazo y los recorridos en el caso de los taxis.[OBJECT]

Entre los requisitos que ahora cumplen, dijo que está GPS en sus unidades y tenerlas en buen estado, así como un certificado médico y antidoping.

Según la Dirección de Transporte Público, la totalidad de los taxistas cumplen con los requerimientos establecidos a finales del 2014 por los ediles, para el último incremento en la tarifa.

"Cada seis meses tenemos que hacer una validación para sus vehículos y deben cubrir esos requisitos".

"Todos están al 100%, aunque hay algunos que se dan de baja y otros de alta", dijo Marco Mora Varela, titular de la Dirección de Transporte en Torreón.

Rodríguez Fernández refirió que aunque hay un cumplimiento adecuado al respecto, no ha sido suficiente para mejorar el servicio.

"A los que han refrendado su concesión se les ha exigido mejores condiciones como el GPS y de alguna manera se ha tratado de acabar con los cinqueros, pero el problema no se ha resuelto".

Sergio Lara Galván, coordinador de la fracción panista en el Cabildo de Torreón, expuso que las quejas hacia el servicio siguen.

"Sabemos que deben estar utilizando el taxímetro de manera adecuada, pero hay infinidad de quejas que lo usan cuando ellos quieren. Muchas unidades están en mal estado y únicamente las pintaron de color amarillo y por eso deja mucho que desear".

Respecto a las quejas, Mora Varela refirió que el uso del taxímetro ocupa el primer lugar, pero en ocasiones también le falta al usuario exigir su uso adecuado.

"Muchos se quejan del taxímetro y que no los ponen, pero cuando no lo exigen. Nosotros les decimos a través de los medios de comunicación que pongan su queja y la semana pasada tuvimos tres reportes del turno nocturno".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.