• Regístrate
Estás leyendo: Reglamentación del Paseo Morelos estará este año
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 02:56 Hoy

Reglamentación del Paseo Morelos estará este año

Se busca que ciertos días de la semana, sobre todo los fines de semana, se peatonice una de las dos vialidades.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

La proyección para este 2016 es concluir con la reglamentación total del Ayuntamiento de Torreón.

El regidor e integrante de la Comisión de Gobernación, Mario Valdez, señaló que la indicación es focalizar acciones para el de Paseo Morelos, para su mejor utilización.

Aseguró que los fines de semana, sobre todo, la vialidad que va de poniente a oriente sería paso vehicular, el contraflujo, se fijarán horarios para las mesas en el exterior de los establecimientos y pretenden conservar a las casas antiguas que se ubican por esta avenida.

"Estamos trabajando en la parte de las reglamentaciones, para que en este año concluirlas al 100%, ese es el objetivo".

"El alcalde nos pidió que trabajemos en el documento del Paseo Morelos para hacer la reglamentación correspondiente".

"Se trata de cuidar la imagen, determinar los horarios en los que los restauranteros podrán tener sus mesas y sillas en banquetas, además de los días en los que se peatonizará", señaló.[OBJECT]

El entrevistado comentó que se busca que ciertos días de la semana, sobre todo los fines de semana, se peatonice una de las dos vialidades.

"La idea es que una de ellas pueda transitar el ciudadano y la otra para las unidades automotrices a baja velocidad".

"Dependerá de varias cosas, entre ellas, de cómo se vayan manejando los negocios. Por supuesto que todo es modificable, en base a las necesidades que se vayan presentando. Los reglamentos son perfectibles", señaló.

Otra de las reglamentaciones importantes que incluirán, es la conservación de las casas antiguas, que a pesar de que no sean incluidas en el catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el municipio se propone para que su conservación sean patrimonio local.

Actualmente la ausencia de reglamentos no ha traído consecuencias, particularmente hablando en el tema de Paseo Morelos, lo que se pretende es que el reglamento concluya cuando la obra termine.

Finalmente comentó que se pretende rescatar la esencia de una avenida Morelos, que tenía en los años 80 un sitio donde concentraba a una cantidad importante de ciudadanos, que les gustaba para divertirse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.