Chiapas busca garantizar el derecho a la identidad

La presidenta del DIF-Chiapas, Leticia Coello de Velasco, enfatizó que el propósito es aumentar el número de registros de nacimiento para que los chiapanecos gocen del derecho a la identidad. 

Chiapas

Autoridades estatales pondrán en marcha en abril próximo la campaña gratuita Registro de Nacimiento Extemporáneo de Menores de Edad a fin de reforzar el derecho a la identidad de las nuevas generaciones de chiapanecos y garantizarles servicios elementales.

Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, enfatizó que el propósito es aumentar el número de registros de nacimiento para que los chiapanecos gocen del derecho a la identidad, y de esta manera puedan tener acceso a los servicios de salud, educación y protección legal.

En un comunicado, se señaló que esta iniciativa forma parte de las acciones del eje de Protección que el DIF Chiapas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef) promueven en beneficio de las nuevas generaciones de esta entidad.

Al respecto, Coello de Velasco destacó que la falta de identidad en los infantes provoca que la violación de sus derechos pase inadvertida e impide que se integren a la sociedad y se realicen con las mismas oportunidades que el resto de los niños chiapanecos.

La funcionaria invitó, asimismo, a las madres y padres de familia para que registren a sus hijos y agregó que el DIF Chiapas está comprometido a atender las demandas de la población más vulnerable, por ello impulsa la coordinación de esfuerzos con la sociedad civil y empresas con responsabilidad.