Más de 90% de trabajadores aceptan nuevas condiciones del IEEPO

El vocero del órgano educativo, Jorge Oropeza, dijo que mil 100 de mil 200 empleados administrativos sindicalizados fueron reinscritos; los que no realizaron el proceso podrían ser despedidos.
La mayoría de los trabajadores del IEEPO ratificaron su registro bajo la nueva administración.
La mayoría de los trabajadores del IEEPO ratificaron su registro bajo la nueva administración. (José Antonio Belmont)

Oaxaca

Más de 90 por ciento de los trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que pertenecen a la sección 22 de la CNTE aceptaron las nuevas condiciones laborales, a pesar del llamado de la disidencia a no ratificar su registro.

Jorge Oropeza, vocero del IEEPO, explicó que este viernes concluyó el proceso de notificación al personal del edificio central del órgano educativo estatal, en el que mil 100 de mil 200 empleados administrativos sindicalizados fueron readscritos.

El funcionario estatal explicó que se iniciará un proceso administrativo que podría concluir en el despido para los empleados que pertenecen a la CNTE y que no acudieron al llamado para ratificar su registro.

De igual forma, Oropeza puntualizó que menos de 10 trabajadores se negaron a firmar la carta en la que aceptan el nuevo reglamento del órgano educativo.

El vocero del IEEPO subrayó que se tratan de cifras preliminares y que en los próximos días se tendrás los datos exactos sobre la situación del personal que en adelante laborará bajo el nuevo esquema.

Por otra parte, confirmó que hubo protestas en 3 de 10 oficinas regionales y una subsede del organismo educativo por parte de integrantes de la sección 22 de la CNTE.

"Están bloqueadas las sedes regionales en Puerto Escondido, Pinotepa Nacional en la zona de la Costa y la de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec, además de una subsede localizada en la zona de Putla de Guerrero", detalló.