Se registra Cuauhtémoc Blanco como candidato del PSD

Blanco se retirará del futbol para dedicarse por completo a su carrera política el 4 de abril, cuando disputará su último partido con la camiseta del Puebla
Cuauhtémoc Blanco se registró como candidato del PSD
Cuauhtémoc Blanco se registró como candidato del PSD. (David Monroy)

Morelos

El ex seleccionado mexicano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que su candidatura no es un negocio y que no fue contratado por el local Partido Social Demócrata (PSD) para registrarse como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Blanco acudió la tarde de este lunes ante el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) a registrarse oficialmente como candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD); ante el órgano presentó la documentación exigida por la constitución del estado de Morelos y la ley correspondiente, y ahora sólo resta que el consejo de éste órgano determine si cumple con los requisitos exigidos para considerarlo candidato oficial.

Blanco se molestó cuando se le cuestionó sobre la versión de que es parte de un contrato por seis o siete millones de pesos con el PSD, partido que requiere de votos para mantener su registro y sus prerrogativas económicas, y subrayó que no necesita dinero como para contratarse como candidato.

Ofreció presentar sus estados de cuenta a la sociedad para que verifiquen que nunca recibió ese dinero y  afirmó que cuenta con recursos necesarios para "no robar" en caso de llegar a ser presidente municipal de la capital de Morelos.

Blanco dijo que su patrimonio lo ha forjado con su trabajo desde los 17 años cuando llegó al América y detalló que tiene diez departamentos, pero no abundó más.

El delantero también fue cuestionado sobre sus propuestas para mejorar la seguridad o sacar del abismo económico a Cuernavaca, sin embargo, añadió que no va a hacer ningún tipo de declaración al respecto hasta que no inicie formalmente su campaña, ya que durante la veda electoral podría ser sancionado.

Finalmente el futbolista aseguró que las versiones en su contra, la minimización de su aspiración e incluso, las amenazas que dice la dirigencia del PSD haber recibido para que lo sustituyeran de la candidatura, son parte del temor que los políticos formales le tienen.

"Mucha gente me ha criticado, ni me van ni me viene, quiero ayudar a la gente", afirmó el futbolista mexicano.

Blanco se retirará del fútbol para dedicarse por completo a su carrera política el 4 de abril, cuando disputará su último partido con la camiseta del Puebla que enfrentará al Toluca en la jornada 12 de la Liga MX.