Concluye registro de candidatos a gobierno de Veracruz

Este domingo se registró Juan Bueno Torio como candidato independiente y Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, integrada por PAN y PRD.

Veracruz

Con los registros de Juan Bueno Torio como candidato independiente y de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), concluyó este domingo el proceso de registro de aspirantes a la gubernatura de Veracruz.

Los candidatos que se registraron son Alejandro Vázquez Cuevas del Partido Encuentro Social; Alba Leonila Mendez del Partido del Trabajo; Armando Mendez de la Luz del Movimiento Ciudadano; Cuitláhuac García del Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Bueno Torio como independiente; Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD y Héctor Yunes Landa de la alianza conformada por cinco partidos políticos, PRI, PANAL, PVEM, AVE y Partido Cardenista.

Este domingo se anotaron Juan Bueno Torio cuya aprobación como candidato independiente fue impugnada por Acción Nacional donde milito más de dos décadas y por el que fue senador, diputado y funcionario público federal.

Bueno Torio encabezó primero un encuentro con simpatizantes frente a Palacio de Gobierno a donde dijo llegara el próximo mes de diciembre como gobernador.

También se registró Miguel Ángel Yunes quien arremetió contra los integrantes del Consejo General del OPLE exigiendo a Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del organismo autónomo y al secretario ejecutivo  del mismo Héctor Alfredo Roa su dimisión.

Aseguró que los mismos donde tienen que estar es en la campaña del abanderado priista.

De manera estoica la funcionarios del OPLE escucharon los señalamientos del panista y recibieron la documentación del registro del mismo.

Las campañas electorales como tal para la gubernatura de Veracruz  inician el próximo 3 de abril.