Ascensión Orihuela registra candidatura en Michoacán

El senador priista con licencia detalló que sus propuestas se centrarán en la gobernabilidad, competitividad, educación de calidad, desarrollo sustentable e igualdad de oportunidades.
Ascensión Orihuela estuvo acompañado del dirigente nacional del PRI, César Camacho.
Ascensión Orihuela estuvo acompañado del dirigente nacional del PRI, César Camacho. (Tomada de @CCQ_PRI)

Morelia

El senador con licencia, Ascención Orihuela, solicitó hoy ante el Instituto Electoral del estado (IEM) su registro como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Michoacán.

Durante un mitin que se realizó en la sede del órgano electoral, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que esta fuerza política está lista para asumir el desafío y ganar los comicios del próximo 7 de junio.

El político mexiquense aseguró que la elección en la entidad es de alta prioridad para el PRI.

"Que a nadie le quede duda, Michoacán es prioridad nacional para la elección del 7 de junio", señaló.

Expresó todo el respaldo del priismo nacional a su candidato y dijo que éste "no está solo".

Por su parte, Orihuela presentó su plataforma político electoral denominada "Prosperidad para Todos", producto de foros temáticos celebrados en las principales ciudades michoacanas.

Detalló que la plataforma se desarrollará en varios ejes temáticos, entre los que se encuentran gobernabilidad, competitividad, educación de calidad, desarrollo sustentable e igualdad de oportunidades para mujeres y jóvenes.

El próximo 7 de junio se realizarán elecciones en la entidad para renovar la gubernatura, 113 presidencias municipales y el congreso del estado, integrado por 24 diputados de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.