• Regístrate
Estás leyendo: Registró Puebla 14.5 millones de visitantes en 2017
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 21:56 Hoy

Registró Puebla 14.5 millones de visitantes en 2017

La Secretaría de Cultura y Turismo en el estado, reporta un incremento de 2.9 % con relación al año anterior.

Publicidad
Publicidad

El estado de Puebla cerró el año pasado con un registro de 14 millones 537 mil visitantes, lo que representó un incremento de 2.9 por ciento con relación a 2016, informó el secretario de Cultura y Turismo en el estado, Roberto Trauwitz Echeguren.

La llegada de turismo nacional y extranjero generó para Puebla una derrama económica total de 13 mil 748 millones de pesos, cifra 3.9 por ciento mayor en comparación al año previo.

Trauwitz Echeguren, destacó que 2017 fue un año con números positivos pese a la contingencia generada por el sismo del pasado 19 de septiembre, que en el caso de Puebla afectó más de 300 recintos religioso.

TE RECOMENDAMOS: México desplazará a Alemania en ranking de turismo.

En entrevista tras presentar el inicio de nuevas rutas para el aeropuerto de Puebla, indicó que con apoyo del gobierno federal, la Unesco y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se inició la rehabilitación de inmuebles que resultaron dañados por el movimiento telúrico.

De los inmuebles que resintieron los efectos del sismo, dijo que la Casa del Alfeñique podría quedar rehabilitada este año, mientras que la Biblioteca Palafoxiana entró en el plan de atención a inmuebles históricos.

“La Iglesia de los Remedios en Cholula prácticamente está al 100 por ciento con la recuperación de las cúpulas”.

El funcionario agregó que se gestionan diferentes apoyos para lograr la recuperación total de inmuebles y aún faltan por aplicarse algunos seguros.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.