• Regístrate
Estás leyendo: Registro de representantes de partido hasta abril
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:40 Hoy

Registro de representantes de partido hasta abril

El presidente del Consejo Local del INE en Coahuila, Juan Álvaro Martínez, destacó que este año no tendrán complicaciones como el año pasado en la elección a gobernador.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Será a partir del 16 de abril que los Partidos Políticos puedan iniciar el registro de sus representantes de casilla, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que concluirá con un proceso de validación en casilla, el día de los comicios, más sencillo que en la pasada elección.

El presidente del Consejo Local del INE, Juan Álvaro Martínez Lozano, destacó que este año los representantes de partidos políticos, no tendrán mayor complicación para acreditarse ante los presidentes de las Mesas Directivas de las Casillas.

Contrario a lo que ocurrió en la pasada elección en Coahuila, donde se les exigió que presentaran su nombramiento por escrito, en este nuevo proceso se busca que los Funcionarios de Casilla, tengan una lista de los representantes de los partidos, para permitirles su ingreso solo cotejando con la credencial de elector.

Martínez Lozano explicó que el registro de representantes de Casilla de partidos, será a través del Sistema que el INE habilitará en su propia página, mismo que cerrará 13 días antes de la elección y dará 3 días para hacer modificaciones.

Sin embargo hizo un llamado a los Partidos Políticos para que planteen con certeza a sus representantes, pues se han presentado casos donde se postuló al propio Presidente de la República como representante de Casilla, incluso dos partidos han registrado a una misma persona como representante.

“Esto le mete ruido a los sistemas, le mete basura a una Sistema informativo, entonces hay que estar depurando y re procesando información en detrimento de su propia representación”, apuntó.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.