• Regístrate
Estás leyendo: Registro Civil sin formatos para actas de defunción
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:26 Hoy

Registro Civil sin formatos para actas de defunción

Esto provoca inconvenientes para algunas personas al momento de realizar otro trámite como cobros de pensión o seguros de vida.

Publicidad
Publicidad

La falta temporal de actas de defunción en las oficinas del Registro Civil en el municipio de Pánuco, está causando graves inconvenientes en trámites a decenas de personas, y a decir de la dependencia el gobierno es quien abastece el formato y hasta el momento no han llegado.

Esta situación está afectando a las viudas y otros deudos de personas fallecidas, toda vez que este documento es imprescindible para realizar actualizaciones, cobros de pensión, seguros de vida entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas expide 4 mil actas de nacimiento foránea

Lo anterior según destaca la señora Martina Vázquez Hernández, originaria y vecina del poblado nuevo Chicayán en este municipio, quien señala que hace algunas semanas, tuvo el fallecimiento de su esposo, sin embargo, hasta el momento no le han entregado el acta de defunción en los servicios funerarios que ella contrató, y al tratar de solicitarla directamente al Registro Civil, le comunicaron que no existen actualmente formatos, y que es temporal este retraso.

Agregó que debe realizar con prontitud trámites para la gestión de la pensión que le corresponde y no lo ha podido hacer destacando que además de manera documental no puede comprobar el fallecimiento de su marido para otros trámites como cambio de titular en cuentas de banco, seguro social y otros.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas podrá expedir actas de otras entidades

Al respecto, Milenio Tamaulipas intentó saber el motivo de la falta de estos documentos oficiales, aunque no se encontraba el titular de la referida dependencia Raúl Rivas Castelán, y solo se pudo saber a manera de información extraoficial, que los formatos son emitidos desde la capital del estado por la Secretaría de Gobernación a través de la Dirección del Registro Civil y no se han entregado desde hace varios días los paquetes correspondientes y únicamente ha y formatos para actas de nacimiento y matrimonio.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.